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   Sep 2014

19
Expocruz
 Faltan 69 días

 

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  • 1 ¿Qué beneficios traen las ferias al visitante?
    R.-Las ferias comerciales son sinónimos de novedad. Son el espacio preciso para presenciar las últimas tendencias y avances de una oferta específica.
    En un solo lugar se reúne una diversa y variada muestra de productos o servicios de un sector.
    Dada su naturaleza, la feria incluye demostraciones y muestras en vivo.
    Al poder analizar toda la oferta, es el lugar ideal para comparar precios y calidad de los productos o servicios ofrecidos.
    Los recintos feriales ofrecen una variedad de servicios adicionales como punto de información, parqueos, lugares de comidas, guías, catálogos, que hacen de la visita una actividad cómoda, segura y placentera.

  • 2 ¿Qué son las ferias comerciales?
    R.-Son grandes eventos comerciales de exhibición de productos y servicios organizados con el objeto de facilitar, las transacciones comerciales entre países. Dicho instrumento brinda una economía e inmejorable oportunidad para desarrollar e incrementar las exportaciones. Constituyen una instancia única para promover productos y/o servicios, realizar contactos de negocios con persona de todas partes del mundo o al menos de la región económica en que esta se realiza, además de presentar la imagen de un país, sus ventajas económicas – comerciales y sus características culturales. La concentración en un mismo lugar y en un lapso reducido de tiempo de importadores, traders, distribuidores, agentes, representantes, etc., otorga al empresario que participa en ella la posibilidad de maximizar el número de contactos con potenciales compradores con una menor dispersión de esfuerzos, asimismo, se efectúan actividades paralelas como talleres técnicos, seminarios, rondas de negocios, degustaciones, que en ocasiones se complementan con visitas a importadores, representantes y agentes locales.
  • 3 ¿Cuántos tipos de ferias internacionales existen?
    R.-Existen tres tipos de ferias internacionales y se podrían agrupar de acuerdo a los siguientes conceptos:
    Ferias Monográficas: Son aquellas especializadas en productos y/o servicios de un sector productivo. Ej: Feria Internacional del Turismo: Fitur, Madrid, España; Feria del Libro: FIL de Guadalajara, en México.
    Ferias Generales: Son aquellas en las que se presentan productos y/o servicios de diversos sectores productivos. Ej: EXPOCRUZ en Bolivia.
    Exposiciones Universales: Son eventos en los que participan todo los países del mundo para dar a conocer sus características más importantes. Cada una de estas ferias se organizan en torno a una temática central. Ej: EXPOSEVILLA, en España.

  • 4 ¿Cuáles son las razones para ser expositor?
    R.-Ganar cuota de mercado y reforzar una determinada imagen de marca de la forma más económica y eficiente.
    Establecer una interacción directa entre comprador y vendedor, cara a cara. Obtener un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo.
    Establecer contactos comerciales: encontrarse con los clientes habituales y/o captar nuevos clientes.
    Tomar pulso al mercado y conocer las tendencias actuales y futuras.
    Comprobar el grado de satisfacción de los clientes reales o potenciales respecto a nuestros productos y los de los competidores.
    Obtener feedback inmediato en la introducción de nuevos productos y/o mejoras en los ya existentes.
    Intimar con otros profesionales del sector para comentar problemas y nuevas tendencias.
    Tener una idea clara acerca de la competencia: Quien es y cual es la posición de nuestra entidad con respecto a los dema. También poder conocer a los clientes de la competencia.
    Participar en jornadas y actos paralelos que ayudan a evaluar la evolución y tendencias del mercado.
    Oportunidad inmejorable para identificar posibles proveedores, subcontratistas, representantes, importadores y distribuidores.
    Acelerar el proceso de decisión de compra.
    Generar oportunidades de exportación. Las ferias proporcionaran el acceso al mercado internacional al mejor precio y constituyen una auténtica plataforma en la estrategia de internacionalización de las empresas.
    Investigar sobre la política de precios de nuestra entidad respecto a la competencia.
    Contribuir a reforzar la imagen de la empresa.

  • 5 ¿Cuáles son las razones para ser visitante?
    R.-Obtener información sobre novedades. Las ferias permiten asistir en directo a demostraciones y presentaciones de nuevos productos y/o servicios.
    Comprobar directamente las características de los productos antes de la compra. Pre-seleccionar a los vendedores que nos interesan y realizan compras cara a cara con el vendedor.
    Comparar precios y condiciones entre toda la oferta especializada. Solucionar problemas y discutir nuestras necesidades con el personal técnico. Conocer las tendencias del sector.
    Visitar a proveedores actuales y potenciales y comparar entre ellos. Visitar a clientes actuales y potenciales.
    Asistir a congresos, seminarios y actos paralelos, fuente indiscutible de información sobre las tendencias y la evolución del sector.
    Proyectar una determinada imagen de poder compra.
    Cambiar la imagen que el vendedor tiene de nuestra empresa.
    Evaluar las posibilidades de una participación futura como expositor

  • 6 Ferias vs otros Instrumentos de marketing
    R.-Las ferias se colocan en el segundo lugar en el ranking, sólo detrás de la venta directa, en lo que se refiere a su influencia en el proceso de venta.
    El coste medio por visitante es un 45% inferior en una feria comercial qu a una venta directa.
    En un 91% de los casos, la participación en ferias constituye un factor como para la toma de decisiones de compra, colocándose en primer lugar con respecto a otras fuentes de información (publicaciones, asociaciones, directorios, vendedores, etc.)
    Para el 85% de las empresas, la participación en ferias supone un ahorro de costes importantes, al concentrar compradores y proveedores de productos y servicios en un mismo lugar.
    Según el anterior estudio, el 80% de las empresas considera que las ferias constituyen, la única oportunidad para discutir problemas y nuevas tendencias con otros profesionales del sector.
    Aproximadamente el 54% de los potenciales clientes contactados en las ferias no precisan posteriores visitas para cerrar una venta. Por el contrario un primer contacto en el domicilio del cliente potencial requiere 4, 3 visitas de media para cerrar una venta.
    El 71% de los visitantes comparten la información que obtienen en las ferias con 1 a 6 personas cuando regresan a sus empresas.
    El 83% de los hombres de negocios líderes confía en las ferias como instrumento para estar al corriente sobre las tendencias del sector.
    Por regla general, alrededor del 50% de los visitantes asisten por vez primera a la feria. Dado que nuevos operadores emergen en cada sector día a día, la feria es el lugar idóneo para contactarse con ellos.
    Alrededor del 80% de los visitantes de las ferias tienen poder de decisión en las compras o influyen en dichas decisiones respecto a los productos y servicios expuestos.

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